miércoles, 31 de octubre de 2007

Todos los Santos


Todos los Santos, Día de los Muertos, Halloween... fiestas que se celebran en todo el mundo. Todas ellas son un recuerdo a nuestros difuntos, pero cada uno le ha dado su toque especial, y yo también,... no sé que broche me colgaré hoy en la solapa del abrigo, y si comeré castañas y "panellets" junto a tequila mejicano, pero deseo que todos paéis un feliz día!!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Broches


Más broches...aquí tenéis algún broche que he hecho, espero que os gusten...ya sabéis que si alguien está interesado en adquirir alguna cosa de Dolça Maduixa, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo, y en pocos días lo tendrá en su casa.
Por otro lado tengo que dar las gracias por todos los comentarios bonitos que habéis hecho sobre mis trabajos, eso me da ánimos para seguir haciendo cosa.

Muchas gracias por estar ahí, .... y que yo también pueda visitaros.!!!

viernes, 26 de octubre de 2007

Broches


Muchas gracias por los comentarios de la bufanda, me hace mucha ilusión y sobretodo siendo "novata"...
Os muestro unos broches que he hecho por encargo y ya llevan sus "pequeños" dueños: La flor es de Carla (parece que pone Carlo, pero es la foto), una niña que nació la semana pasada y a la que sus tios quisieron hacerle un broche para la canastilla, el de Aitor es un broche del Spiderman...es su héroe preferido y lo lleva en la mochila del cole, y el de Joel está en su cochecito de paseo.
Son pequeños detalles que siempre hacen ilusión, ya que son diferentes y están hechos con mucho cariño.

jueves, 25 de octubre de 2007

Tutorial Bufanda de Flores

Como os dije aquí tenéis el tutorial de como he hecho la bufanda. Espero que os animéis y me enseñéis como os han quedado las vuestras...

Material:

- Fieltro de diferentes colores
- Guata, para rellenar
- Hilo de colores (tipo punto de cruz), tijeras y agujas
- Plantilla "grande" de la flor que más te guste
- Plantilla "pequeña" de la flor que va en el centro

Manos a la obra:


- Lo primero es dibujar con la plantilla las flores en el fieltro,acuédate que todas van dobles, el largo de la bufanda es según a ti te guste, así que ves provando.

- Después recorta y empieza a coser las flores pequeña en el centro de la grande .

- Cuando las tengas todas ves cogiendo las flores grandes de dos en dos y empieza a coserlas juntas, rellenas con la guata para que tengan un poco de volumen y sea blandita.

- Después de muchas puntadas sólo te quedará unir las flores, yo también lo he hecho cosiendolas.

- Y ahora ya puedes disfrutar de tu bufanda...o por qué no? podría ser también un cinturón... sólo deja volar la imaginación.

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda ya sabés donde encontrarme.

martes, 23 de octubre de 2007

Bufanda de Flores

Después de unas semanas dibujando, cortando y cosiendo, por fin ya tengo mi primera bufanda de fieltro para este invierno, está hecha a mano y con diferentes colores de fieltro para que sea más divertida. Ya tengo ganas de que llegue el frío, porqué parece que no quiere quedarse todavía, ... y poder lucirla por la calle. Os pondré un turotial de como la he hecho, por si alguien quiere hacerse una.

lunes, 22 de octubre de 2007

Collar de Flores



Este es el collar de flores en el que he estado trabajando, es azul, blanco y rosa, ... aunque se puede hacer en los colores que a uno le gusten más... además lleva abalorios de madera. Qué os parece?

sábado, 20 de octubre de 2007

Compañera de Viaje


He creado esta muñequita que va a ser mi compañera de viajes, la he colgado en el retrovisor del coche, y así me hace compañía; espero que tengamos buenas aventuras juntas,... no sé sí habrá más "compañeras de viaje", ya que me han pedido alguna para regalar... aunque seguro que no serán iguales, esto de hacer las cosas a mano, hace que cada pieza sea especial y diferente a otra, y es lo que más me gusta!!!.

viernes, 19 de octubre de 2007

Día Contra el Cáncer de Mama


Día Contra el Cáncer de Mama??... Todos los días tienen que serlo. Ya sabes que la prevención es el mejor remedio.

jueves, 18 de octubre de 2007

Broches


Cómo estos días he estado muy ocupada, aquí os muestro algunos de los broches que tengo hechos hace tiempo: flores, una estrellita sonriente, un vestido de "flamenca", y detrás una nube vergonzosa que no ha querido salir....
Estoy preparando algún broche para Halloween, aunque no sé si lo celebraré..., lo que si sé seguro, es que algo me pondré que lo recuerde, aunque estoy pensando hacer algo más "fusión", ¿Qué os parece una castaña con colmillos o un boniato con los ojos rojos?....

miércoles, 17 de octubre de 2007

Por qué!!!??


Llevo toda la semana con apuntes, subralladores y notas varias..., esto de apuntarme a un postgrado mientras trabajaba está muy bien cuando lo piensas, pero luego... he decidido que hoy acabaré el caso que nos han mandado... cueste lo que cueste, tengo ganas de abrir mi caja de las telas y empezar a crear algo tranquilamente, sin tener mala conciencia... es que las mujeres queremos hacerlo todo!!! menos mal que tengo mi "agenda electrónica" ( así llamo a esta libretita que siempre llevo conmigo) en ella apunto las ideas que me vienen a la cabeza, el grupo de música que estoy escuachando y no conocía, el nombre de una planta, una dirección o el vino que me ha gustado...
Ufff...parece que ya estoy mejor... gracias por escuchar...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Me quiere...no me quiere


Me quiere....no me quiere, así le he puesto a estos pendientes y al broche, están hechos de fietro, pétalo a pétalo...
La verdad es que tienen trabajo pero cuando los ves acabados sabes que ha merecido la pena.

martes, 9 de octubre de 2007

Laia....y Dolça Maduixa


Laia va al cole, es una niña muy simpática y habladora (en esta foto está muy seria)... toda vestidita de rosa y con una de las horquillas que le hice especialmente para ella.. Estas guapísima!!!

lunes, 8 de octubre de 2007

Lo prometido es deuda...

Aquí están los pendientes puestos...la verdad es que tuvieron mucho éxito, espero que os gusten...

viernes, 5 de octubre de 2007

Por fin llegó el finde...


Esta noche salgo a cenar... y creo que voy a estrenar los pendientes que me hice el otro día, alguien me ha dicho que son un poco "Feria de Abril" pero a mi me gustan y pienso disfrutarlos des de hoy...por qué habría de esperarme hasta primavera???!!!! Ya pondré alguna foto de como quedan puestos...

martes, 2 de octubre de 2007

Desde Rusia con amor...




Estas Matriuskas no vienen desde Rusia,... bueno la figurita si, me la trajo mi cuñada de Moscú, así que algo se les habrá pegado. Están hechas de fieltro y este invierno,... seguro que no pasan tanto frio.